La senadora Layda Sansores de las más faltistas

Por primera vez, la LXII Legislatura del Senado hizo pública la lista oficial de los legisladores faltistas, correspondiente al último periodo ordinario, que cerró el 30 de abril pasado, en la cual se observa que Layda Sansores es la reina de las inasistencias, pues sólo acudió a cuatro de 14 sesiones del pleno, y se le descontaron 57 mil pesos de su dieta.

Según esa lista, publicada en la Gaceta del Senado, enseguida se ubicó Carlos Romero Deschamps (PRI), con dos inasistencias no justificadas, mientras el perredista Mario Delgado y los priistas Angélica Araujo y Héctor Yunes tuvieron una cada uno.

La LXII Legislatura no había cumplido con su obligación interna de hacer pública la lista oficial de senadores faltistas por cada periodo ordinario de sesiones.

Ni el panista Ernesto Cordero ni el priista Raúl Cervantes cumplieron con ese ordenamiento interno; ahora fue el perredista Luis Miguel Barbosa quien dispuso la publicación de la lista oficial.

Con base en una solicitud de información, el mes pasado el diario de circulación nacional Excélsior reveló que desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 1 de febrero de este año, el Senado había descontado un total de 22 inasistencias a 19 legisladores.

A pesar de que el 1 de febrero se registró la ausencia de 34 legisladores, el Senado no aplicó ni un descuento, salvo a Ernesto Cordero, pero fue porque él lo solicitó oficialmente, luego de que en lugar de ir a la instalación del Congreso se fue al Súper Bowl.

Layda Sansores faltó a las sesiones del pleno de 18 y 19 de marzo, así como 8, 9, 14, 21, 23, 28, 29 y 30 de abril.

Layda Sansores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *