La juventud tiene el futuro de Morelos en sus manos: Matías Quiroz

Matías Quiroz

Inauguró la sala de Juicios Orales en la Universidad Privada de Morelos (UPEM), en Cuernavaca

“Jóvenes, en ustedes y a través de ustedes se abre un futuro próspero para el estado de Morelos”, destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al inaugurar la sala de Juicios Orales en la Universidad Privada de Morelos (UPEM), en Cuernavaca.

Ante los retos que hoy Morelos tiene para transformar el sistema de justicia oral, aseveró que es necesario tener una sociedad cada vez más crítica y preparada.

Dijo estar convencido que cada joven abonará a esta transformación de la sociedad en México y Morelos, toda vez que hoy se exige tener gobiernos más serios y responsables.

Junto a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez; el rector de la UPEM, Ovidio Noval Nicolau, Matías Quiroz aseguró que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez está convencido que no se debe bajar la guardia y trabajar día a día a favor, para que esta administración pública deje un mejor Morelos para toda la sociedad.

Durante el acto la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez firmó un convenio de colaboración con la (UPEM), donde también asistió Roberto Soto Castor, secretario Ejecutivo de Enlace en Asuntos de Justicia Penal en el estado.

Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a alumnos ganadores del segundo concurso estatal universitario de Juicio Oral.

Matías Quiroz expresó que “no hay nada más destacado, ni nada más importante que abonar en el crecimiento y desarrollo de lo más valioso que tiene nuestro estado, que son sus jóvenes”.

Reiteró su compromiso para sumar desde Gobierno al trabajo que la iniciativa privada como es en este caso la Universidad ha realizado, a fin de poder contar con un Morelos grande como su historia.

En su intervención, la titular del TSJ reconoció la apuesta que se hace desde las universidades para una mejor impartición de justicia. Actualmente Morelos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la implementación de justicia.

Expresó su disposición para que junto con Gobierno del estado se prepare a más jóvenes y destaquen en su profesionalización.

Finalmente, el rector de la UPEM agradeció la voluntad de Gobierno y el TSJ para sumar esfuerzos a favor de Morelos y coadyuven al desarrollo del estado.

Al evento también acudió María Helena González de Noval, directora general adjunta del Grupo Educativo Cristóbal Colón, Manuel Prieto Gómez, director de la UPEM, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *