Corte Suprema de Suecia rechaza apelación de Julian Assange

La apelación de Julian Assange en contra de su solicitud de arresto por abuso sexual fue rechazada por la Corte Suprema de Suecia.

La orden de detención en contra del fundador de Wikileaks Julian Assange fue emitida en 2010 por dos casos de presunto abuso sexual. Assange ha estado viviendo dentro de la embajada de Ecuador en Londres, desde junio de 2012.

La Corte Suprema de Suecia sentenció que “no hay razón para levantar la orden de arresto” mientras los investigadores siguen con sus planes de interrogar a Julian Assange en Londres por los alegatos, a pesar de que los fiscales dicen que tal consulta no tendría mucho valor ya que el juicio tendría que celebrarse en Suecia. Sin embargo, algunos de los cargos se vencerían en el mes de agosto.

Julian Assange, de 43 años, ha negado las acusaciones de violación y abuso hechas por dos mujeres cuando las conoció en un viaje que hizo a Estocolmo en 2010. El hombre ganó fama internacional por publicar miles de documentos secretos del gobierno de Estados Unidos en el portal de Internet Wikileaks, tras las filtraciones hechas por Bradley, ahora Chelsea, Manning.

De ciudadanía australiana, Julian Assange asegura que los cargos por abuso sexual son una farsa para detenerlo y extraditarlo a Estados Unidos. Hasta ahora no ha sido acusado por ningún delito en ese país ni existe solicitud de extradición al Reino Unido.

Julian Assange

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *