Reconoce IMJUVE a jóvenes narradores del CEMPLA

jóvenes narradores

El Instituto de la Juventud de Morelos (Imjuve) entregó reconocimientos a jóvenes internos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), que ganaron los tres primeros lugares en el concurso “Carta para ti”.

En el certamen participaron 28 jóvenes de entre 14 y 24 años, sentenciados y procesados, quienes recibieron de parte del Director del Imjuve, Alexis Ayala Gutiérrez, un incentivo económico, medalla honorífica, paquete de libros y una playera personalizada.

Los concursantes escribieron una carta dirigida a la madre, al padre, a ambos o quienes realizan esta función, amigos, conocidos, entre otros; en ella narraron sus experiencias familiares y personales, con propuestas para mejorar o mantener una buena relación en este núcleo.

El concurso se realizó en tres categorías: “A” hombres de 12 a 18 años de edad; “B” hombres de 19 a 24 años de edad y una exclusiva categoría “C” para todas las mujeres de 12 a 24 años de edad, esta categoría última se definió así porque las mujeres son población minoritaria.

“Carta para ti” surgió como un medio donde las y los jóvenes internos en el CEMPLA se pudieron expresar y decir lo que sentían sobre su entorno social, familiar y lazos afectivos. La convocatoria fue un medio reforzador en el proceso de reinserción social de las y los internos participantes.

El Imjuve, como órgano desconcentrado del Gobierno del Estado de Morelos, tiene como finalidad diseñar políticas públicas, implementar acciones y ofrecer servicios para las y los jóvenes del Estado de Morelos, razón por la que se ocupa de diseñar programas a la medida para jóvenes que cumplen sentencias en internamiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *