Nadie sabe donde estan los jornaleros en Sonora

Once jornaleros originarios del municipio de Choix, en Sinaloa, partieron a trabajar a Hermosillo, Sonora, pero nunca llegaron y aún no se sabe nada de su paradero. Los jornaleros en Sonora la ultima vez que se comunicaron fue con un sms a sus familias diciendo que estaban comiendo ya iban de regreso.

Los jornaleros en Sonora salieron el pasado domingo por la mañana hacia un campo agrícola en Hermosillo, donde se emplearían como cortadores de uvas, aparentemente llevaban contrato y viajaban en una camioneta.

Ese mismo día, alrededor de las dos de la tarde, uno de jornaleros en Sonora envió un mensaje de texto a sus familiares: “Aquí vamos en Guaymas, estamos comiendo. Aquí bien bien”, luego ya no se supo nada de ellos.

Al intentar horas más tarde contactarlos por teléfono, algunos enviaban la llamada al buzón y otros sonaban pero nadie contestaba.

Desesperados, los familiares, de las comunidades El Mezquite Caído y Las Colmenas, se dirigieron al ayuntamiento para pedirle ayuda al presidente municipal de Choix, Juan Acosta Salas, quien se comprometió a buscarlos en colaboración con las autoridades de Sonora y gestionar para que fueran atendidos por el gobernador Mario López Valdez, en Culiacán.

Los familiares llevaban fotografías de los 11 desaparecidos, a quienes identificaron como: Gabriel Alonso Berrelleza Rábago, de 38 años; Jesús Hernán Antelo Rivas, de 36 años; Jesús Gastélum Contreras, de 35; Jesús Izaguirre Valenzuela, de 26; Miguel Omar y Santiago Enrique Berrelleza Izaguirre, ambos de 25 años; Luis Enrique Rosas Berrelleza, de 22; Arturo Medina Berrelleza, de 21, y Édgar Adrián Rosas Berrelleza, de 20 años de edad, todos originarios de la comunidad El Mezquite Caído.

Se teme por la vida de los jornaleros en Sonora

jornaleros en Sonora

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *