Impulsará Jorge Messeguer una movilidad sustentable, eficiente, equitativa y ordenada en Cuernavaca

“Vamos a impulsar un programa de capacitación para que la ciudadanía entienda la importancia de respeto al peatón, vamos a adecuar el reglamento, no vamos a hacer un reglamento a modo de nadie”, declaró Jorge Messeguer, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, al término de la rodada ciclista “Yo Me Muevo”, que organizó junto con organizaciones civiles, como parte de la Agenda de Movilidad 2015-2018, que fomenta la movilidad sustentable, eficiente, ordenada y equitativa, proyecto coordinado por Francisco Valverde.

En la rodada participaron integrantes del Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, el Club de Ciclistas Cuernavaca, la Promotora Mexicana de Ciclismo, entre otras organizaciones, así como, ciudadanos interesados en tener una ciudad donde el peatón sea respetado, con calles amplias y vías para que se pueda utilizar la bicicleta como transporte verde.

La rodada, en la que participaron cerca de 80 ciclistas, inició a las ocho de la mañana en la avenida Río Mayo, a la altura de la ciclopista y culminó en Plaza de Armas, donde, Jorge Messeguer, candidato de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo firmó ante un notario su agenda-compromiso de movilidad, que llevará a cabo como presidente municipal de Cuernavaca.

El aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, propuso construir un corredor bicicletero desde el Chapitel del Calvario hasta la colonia Las Palmas, el cual será el primero de muchos y de esta forma se fomentará una cultura de respeto vial, así como de movilidad sustentable.

“Me comprometo con la agenda de movilidad impulsada por las organizaciones de la sociedad civil, líderes, expertos y activistas, durante la gestión en la que sea electo, a pasar del discurso a los hechos, y a ser evaluado conforme a los indicadores que establezca esta agenda”, destaca el documento.

Añade que Jorge Messeguer impulsará la creación de una ciudad compacta, densa, mixta y participativa, además de garantizar la calidad y la seguridad de la movilidad a pie y

promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de aumentar la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público, de manera que se modere el uso del automóvil.

Cabe señalar que la agenda de movilidad impulsada por distintas organizaciones sociales forma parte del proyecto de ciudad que impulsará Jorge Messeguer desde el ayuntamiento de Cuernavaca, para generar un municipio con una cultura de respeto al peatón.

Jorge Messeguer fue reconocido por Angélica María Vesga del Centro de Transporte Sustentable Embarq México y Javier Garduño Arredondo, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo su interés en tener promover una cultura vial de respeto y una movilidad sustentable.

Jorge Messeguer

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *