Hollande pide final del embargo a Cuba

Hollande pide final del embargo a Cuba

El Presidente de Francia Francois Hollande finalizó este martes una visita histórica a Cuba, en la que solicitó el final del embargo estadounidense en contra de la isla.

La visita de Hollande fue la primera de un presidente francés desde 1898 y la primera de un líder europeo desde la década de los 80, según la BBC. “Para que Cuba pueda ser plenamente un país presente en el mundo, el embargo debe ser levantado”, dijo el mandatario francés durante la conclusión de un foro económico en La Habana.

Durante su visita el líder socialista se reunió con el Presidente cubano Raúl Castro y con el Cardenal Jaime Ortega y Alamino. También visitó al líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro. “Tenía frente a mí a un hombre que hizo historia”, dijo Hollande a una periodista del diario francés Liberation quien se encontraba presente en la reunión.

En un discurso ante la Universidad de La Habana el mandatario señaló que Francia hará todo lo posible para que “las medidas que han dañado el desarrollo de Cuba” sean repelidas. También anunció un aumento en el número de becas para estudiantes cubanos que busquen hacer estudios universitarios en Francia.

Hollande continuará su gira por el Caribe en Haití este martes. Su visita fue también la primera de un mandatario aliado de Estados Unidos luego de que éste país anunció el inicio de una serie de cambios en la relación bilateral con Cuba en diciembre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *