Hispanos viven más que caucasicos

Hispanos viven más que caucasicos

Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la salud en grupos demográficos halló que los hispanos viven en promedio dos años más que los blancos en Estados Unidos.

El informe señala que en general, los latinos tienen una tasa de mortalidad 25% menor a la de la población blanca, a pesar de tener mayor tasa de personas sin seguro médico y en condición de pobreza. Los hispanos tienen menor probabilidad de morir de las 10 principales causas de muerte de los blancos, pero tienen tasas más altas de muerte por diabetes, cirrosis y enfermedad crónica del hígado.

Estas dos se ubican en los puestos cinco y seis de las principales causas de muerte de los hispanos, por detrás del cáncer, enfermedades del corazón, lesiones no intencionales y derrame cerebral.

“Cuatro de cada 10 hispanos mueren por problemas de corazón o cáncer. Al no fumar y mantenerse físicamente activos, con actividades como caminar enérgicamente 30 minutos al día, los hispanos pueden reducir el riesgo de estas enfermedades crónicas y de otras como la diabetes”, dijo el Director del CDC Tom Frieden. “Profesionales de la salud pueden ayudar a los hispanos a proteger su salud al aprender sobre factores específicos de riesgo”.

Cerca de 14% de los hispanos en Estados Unidos fuman, por debajo del 24% entre los blancos, aunque los hombres puertorriqueños y cubanos muestran cifras notablemente por encima del promedio: 26% y 22%, respectivamente.

Los hispanos tienen tres veces más probabilidad de no tener seguro médico que los blancos y en promedio son 15 años más jóvenes. “Este reporte refuerza la necesidad de tener vínculos fuertes entre la comunidad, la salud pública y los seguros médicos que ayuden a la salud de los hispanos”, dijo por su parte la Directora Asociada para Salud de las Minorías del CDC, Leandris Liburd.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *