Hillary Clinton confirmó testificará ante un comité del Congreso

La ex Secretaria de Estado estadounidense y candidata presidencial Hillary Clinton confirmó el lunes que testificará ante un comité del Congreso que investiga los ataques contra la sede diplomática de su país en Bengasi, Libia en 2012.

En una carta dirigida al representante Republicano Trey Gowdy, quien preside el comité especial, el abogado de Clinton dijo que ella “está lista y dispuesta a testificar” cuando la requieran. La carta indica que testificará una vez y no dos como Gowdy había solicitado.

“Respetuosamente, no hay bases, lógicas, o precedentes para tal petición inusual”, escribió el abogado David Kendell. “La Secretaria está plenamente preparada para permanecer por la duración de las preguntas del comité el día que aparezca”.

Gowdy todavía no ha respondido a la misiva, pero el Demócrata Elijah Cummings lo instó a “decir sí como respuesta y finalmente poner la audiencia en agenda (…) Arrastrar más este proceso hacia la elección presidencial sacrifica cualquier oportunidad para que el pueblo estadounidense lo vea como serio o legítimo”, indicó.

Clinton era la Secretaria de Estado cuando un ataque en contra de la sede diplomática estadounidense en Libia dejó cuatro fallecidos, incluyendo al Embajador Christopher Stevens. Clinton ha recibido diversas críticas por presuntas fallas de seguridad en el consulado, que habrían permitido el mortal ataque.

Hillary Clinton

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *