Mexicanos controlan la heroína en EU

Los cárteles mexicanos se están apoderando del tráfico de heroína en EU, alertó la Agencia Antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés). No hay otra droga más beneficiosa para los bolsillos de los narcotraficantes que la heroína en EU

De acuerdo con un informe de inteligencia desclasificado, los narcotraficantes empiezan a penetrar los mercados más grandes y lucrativos de esa droga en el este del territorio estadunidense.

El papel creciente de los narcotraficantes mexicanos afecta patrones del tráfico de la heroína en EU. Más heroína está entrando a EU por la frontera suroeste”, dice el informe del pasado 15 de abril.

El documento también señala que se han disparado en 172% los casos de muertes accidentales por sobredosis, al pasar de unas tres mil en 2010 a ocho mil 620 reportes en 2013. Asimismo han aumentado los decomisos: de dos mil 763 kilos en 2010 a cinco mil 14 kilos en 2014.

Por el contrario, documentó la DEA, el precio que paga el consumidor se desplomó de tres mil 260 dólares por gramo a 622 dólares.

heroína en EU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *