Se sigue buscando a los militares del helicoptero derribado en jalisco

helicoptero derribado

El Ejército amplió ayer la zona de búsqueda de tres militares desaparecidos después de que su helicoptero derribado aterrizara de emergencia tras ser baleado el viernes en esta localidad.

Tres militares murieron, mientras que otros 10 soldados y dos policías resultaron heridos luego de que un comando abrió fuego la mañana del viernes contra la aeronave que participaba en un operativo para desarticular al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un intento por capturar al cabecilla Nemesio Oseguera, El Mencho.

Otros tres soldados aún no han sido localizados, y después de buscarlos por más de 24 horas en un radio de 100 metros del lugar donde aterrizó el helicóptero militar, “se amplía el rastreo” más allá de esa zona situada al pie de un cerro del municipio Villa Purificación, dijo la tarde de ayer una fuente federal bajo condición de anonimato.

Los soldados desaparecidos “quizás se escondieron o cayeron de la aeronave o están inconscientes o perdieron la vida. Hay mucha vegetación en el lugar. No se descarta nada”, dijo una fuente del gobierno federal.

Una camioneta de lujo blanca con armas largas en su interior, abandonada presuntamente por los agresores, permanecía la mañana de ayer cerca del sitio del aterrizaje de emergencia custodiada por las fuerzas armadas, constató una agencia de noticias internacional, que tambien relata la caida del helicoptero derribado.

Cuestionada sobre la posibilidad de que los soldados pudiesen haber sido secuestrados, otra fuente respondió: “No quiero especular sobre eso. Mantenemos la versión de que están desaparecidos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *