Harriet Tubman aparecerá en el billete de 20 dólares

Tras una larga campaña y una votación que permaneció abierta por 10 semanas, los estadounidenses han elegido a Harriet Tubman como la mujer a la que quieren ver en el billete de 20 dólares.

Más de 600.000 personas votaron en la campaña ‘Women on 20s’ (Mujeres en el de 20) para elegir a una mujer prominente en la historia de Estados Unidos. Los resultados fueron anunciados este martes. La abolicionista afroamericana Harriet Tubman, quien escapó de la esclavitud y ayudó a decenas más a huir en el siglo XIX, ganó la votación final a otras conocidas figuras como Rosa Parks y Eleanor Roosevelt.

La campaña se hizo viral en las redes y el propio Presidente Obama se ha referido al tema, asegurando que es una idea muy buena. La petición busca que sean él y su gobierno los que promuevan y logren el cambio, para quitar a Andrew Jackson del conocido billete, y lo sustituyan con Tubman.

Según el portal de Women on 20s lo que hace falta ahora es una firma del mandatario para hacer que el Secretario del Tesoro Jack Lew lleve adelante el histórico y simbólico cambio. El mes pasado la Senadora Demócrata Jeanne Shaheen propuso la Ley de Mujeres en el de 20 que solicita la creación de un panel de ciudadanos comunes para proponer a una mujer que remplace a Jackson.

Barbara Ortiz Howard fue la creadora de la campaña y la página web de Women on 20s.

Harriet Tubman aparecerá en el billete de 20 dólares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *