Anuncia Graco Ramírez y empresarios inversión de 2 mil 400 millones de pesos en Cuernavaca

Anuncia Graco Ramírez y empresarios inversión de 2 mil 400 millones de pesos en Cuernavaca

Esta mañana el gobernador Graco Ramírez Garrido anunció una inversión privada por 2 mil 400 millones de pesos en la construcción de un desarrollo comercial en Cuernavaca, donde se van a generar mil 400 empleos durante su edificación y mil 500 plazas fijas cuando inicie operaciones.

Ramírez Garrido estuvo acompañado por integrantes de la inmobiliaria GICSA, a quienes expresó su reconocimiento por la confianza y decisión de invertir en esta entidad.

Se trata del proyecto denominado “Las Plazas Outlet” es el proyecto que GICSA va a desarrollar en la capital morelense, donde se estiman 180 locales comerciales, un hotel con 150 habitaciones y la edificación de 104 departamentos.

“Vamos a ser recíprocos con este esfuerzo para que las cosas caminen bien y todo sea en beneficio de la economía y de la gente de Morelos”, subrayó.

En los días siguientes se van a anunciar más inversiones privadas, lo cual habla de la confianza en el estado, como resultado de “los indicadores que tenemos, sobre todo de la percepción sobre la seguridad y la coordinación para facilitar inversiones”, dijo el Gobernador.

Graco Ramírez detalló que de acuerdo al Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) que realiza el INEGI, durante el cuarto trimestre de 2014 las actividades industriales reportaron un incremento anual de 11 por ciento.

Otro indicador es que la inversión extranjera directa en la entidad pasó de 25.7 millones de dólares en el 2013 a 83.7 millones de dólares en el 2014, lo que representa un crecimiento del 226 por ciento.

El Gobernador informó que el 92.3 por ciento de esa inversión se está realizando en la Industria Manufacturera.

“Este es un dato del valor industrial de manera muy relevante porque estamos empezando a despegar con empleos muy importante en la industria manufacturera, no solamente en la construcción”, puntualizó.

Agregó que para el Gobierno del Estado es una prioridad la creación de empleos formales, en abril pasado el número de afiliados al IMSS llegó a 199 mil 466 trabajadores, se crearon 3 mil 260 empleos formales más con respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa un crecimiento del 1.7 por ciento anual.

Graco Ramírez informó que los salarios en Morelos hoy ocupan el quinto lugar nacional, “la percepción económica de los morelenses es mejor que en el resto de muchas partes del país”, mencionó.

El gobernador estuvo acompañado de Salvador Daniel, Director General Adjunto de Desarrollo de la empresa GICSA; Rafael Harari, Director de Construcción; Samuel Jalife, Director de Comercialización, y Marcos Dayán, Director de Arquitectura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *