Fortalecen coordinación con Gobierno, cuatro alcaldes

Fortalecen coordinación con Gobierno, cuatro alcaldes

Acuerdan con Matías Quiroz los presidentes de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla

“En el Gobierno de Graco Ramírez estamos convencidos de trabajar todos los días por construir la paz y tranquilidad que demandan las familias morelenses; necesitamos de su trabajo de alcaldes y de sus respectivos cabildos para obtener mejores resultados en esa lucha por la paz”.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en reunión con los alcaldes de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; Temixco, Miguel Ángel Colín Nava; Brenda Salgado Camacho, Jiutepec y Jesús González Otero, Cuautla, para evaluar estrategias y acciones del programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Dijo que resulta urgente cerrar filas entre Gobierno del Estado, Federación y ayuntamientos para aplicar y obtener resultados de las políticas públicas sobre seguridad ciudadana, a través de la prevención del delito, combate a los fenómenos de violencia, delincuencia y reconstrucción social.

Acompañado de Elizabeth Anaya, secretaria Ejecutiva de la Gubernatura, Matías Quiroz y los alcaldes abordaron temas como las estrategias de acercamiento a la seguridad pública de jóvenes y, en materia de salud reproductiva, las acciones para prevenir embarazos no deseados en adolescentes.

Matías Quiroz los llamó a redoblar el paso, para que este año se tenga una mayor cantidad de actividades en proyectos productivos, capacitación a promotores comunitarios, talleres y eventos artísticos y culturales, deportivos, entre otros, para la convivencia comunitaria.

Por su parte, los cuatro alcaldes de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla, hicieron patente su compromiso para rescatar los espacios públicos y con ello recuperar en Morelos la paz y tranquilidad.

El Pronapred es el programa de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para apoyar las políticas públicas para la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *