Garantiza SCT servicio satelital, pese a falla de lanzamiento

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que a pesar de la falla ocurrida en el lanzamiento del satélite Centenario, el servicio está garantizado.

Para ello, dijo, está listo el satélite Morelos III, para ser lanzado en los próximos meses, el cual estará instalado para dar servicio “que nos permita comunicarnos”.

En conferencia de prensa, indicó que la dependencia que preside tomó la provisión de asegurar al cien por ciento el monto del satélite, por lo que el gobierno federal recuperará la inversión

Una situación de emergencia se produjo durante el lanzamiento del cohete portador ruso Protón-M con el satélite de comunicaciones mexicano Mexsat-1, que despegó este sábado del cosmódromo de Baikonur, informó la agencia espacial rusa Roskosmos. El servicio satelital buscaba mejorar en México y aunque esta garantizado, ahora se sabe que el Centenario 1 esta perdido.

“Hoy, el 16 de mayo de 2015 durante el lanzamiento del cohete portador Protón-M con el satélite Mexsat-1 se produjo una situación de emergencia, estudiamos las causas”, indicó la agencia en un comunicado.

Según una fuente del complejo espacial ruso, en el segundo 498 del vuelo se averió el motor de la tercera etapa del cohete.

Por su parte, una fuente consultada por la agencia rusa de noticias RIA Novosti señaló que “a la hora prevista el aparato no se separó de la tercera etapa del cohete portador” y que hay una probabilidad muy alta de que el satélite Mexsat-1 “esté perdido”.

servicio satelital

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *