Ganan alumnos del COBAEM concurso de química de la UAEM

Ganan alumnos del COBAEM concurso de química de la UAEM

Los alumnos triunfadores son del Plantel 01 Cuernavaca.
Son un gran orgullo: Héctor Fernando Pérez Jiménez.

Alumnos del Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvieron el primero, tercero y cuarto lugar en el 4º Concurso de Química Colaborativa organizada por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Eldher Córdova Galante ocupó el primer lugar; Alejandro Fuentes Beltrán y Jesús Israel Valle Domínguez se colocaron en el tercero, mientras que Sharon Guadalupe Torres Rubio y Miguel Ángel Pacheco Zagal se ubicaron en la cuarta posición de este concurso de la UAEM, con la participación de estudiantes de bachillerato del estado.

El director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, destacó la preparación de los estudiantes del Plantel 01 Cuernavaca, cuya asesoría estuvo a cargo de los docentes Celia Alcántara Rivas, Enedina Jiménez Luciano y Luis Jacinto Flores Helguera, por lo tanto representan “un gran orgullo para la comunidad Cobaem”.

“En estos resultados también participaron las madres y padres de familia de los estudiantes, quienes brindaron toda su dedicación y apoyo para que sus hijos transformaran este sueño en una realidad. Ahora debemos redoblar el esfuerzo para que sigan preparándose y sean mujeres y hombres de provecho”, agregó.

El 4º Concurso Estatal de Química Colaborativa consiste en la aplicación de un examen teórico y después se seleccionan a los 25 mejores resultados para avanzar a la etapa experimental, los cuales son presentados en parejas y evaluados por personal calificado de la FCQeI de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Cabe destacar que Eldher Córdova Galante obtuvo el tercer lugar en la XXIV Olimpiada Nacional de Química, celebrado a finales de marzo de este año en Guadalajara, Jalisco, en donde participaron estudiantes de educación media superior de diversos estados del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *