Ganaderos de Chisco podrán almacenar agua de lluvia

Ganaderos de Chisco podrán almacenar agua de lluvia

Ganaderos de Chisco podrán almacenar agua de lluvia

Para captar agua de lluvia del próximo temporal, productores de ganado del poblado de Chisco, municipio de Jojutla, serán apoyados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para el desazolve de cuatro ollas de almacenamiento de agua.

A petición de los ganaderos del lugar, solicitaron el apoyo Julián Rebollar Alarcón, Leonardo Rebollar Cazales, Raymundo Rebollar Alarcón, Fernando Pérez Rebollar, y Leonor Alarcón Dirzo, quienes recibirán el respaldo de la dependencia para el alquiler de la maquinaría de extracción del lodo de las ollas y así captar mil 200 metros cúbicos de agua de lluvia.

Los trabajos de desazolve iniciarán en cuanto se disponga de las excavadoras del Parque de Maquinaria del Gobierno, a fin de que al inicio de la temporada de lluvias, el 15 de mayo, se encuentren listos los depósito para almacenar las precipitaciones pluviales.

Los bordos de agua se encuentran en los campos de San Vicente, Nananchi, Pozo Seco y La Camaronera, depósitos que también se utilizan para que abreven cabezas de ganado bovino y caprino, entre otros usos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *