Fuerzas especiales matan al comandante yihadista Abu Sayyaf

Fuerzas especiales de Estados Unidos mataron a un importante líder del Estado Islámico que ayudaba a dirigir las actividades de petróleo, gas y de finanzas, un golpe dado al grupo en una incursión en el este de Siria, dijeron el sábado funcionarios estadunidenses.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama ordenó el asalto nocturno de las fuerzas especiales en el que murió el hombre identificado como Abu Sayyaf.

Funcionarios estadunidenses dijeron que su esposa, Umm Sayyaf, fue capturada en la incursión y que estaba detenida en Irak en poder aun de las fuerzas especiales pero seria entregada a las autoridades locales.

Abu Sayyaf estaba implicado en las operaciones militares del EI y también dirigía el comercio ilegal de petróleo y gas así como las operaciones financieras del grupo yihadista, indicó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades norteamericanas sospechan que la esposa de Sayyaf “desempeñaba un importante papel en las actividades terroristas del EI y puede haber sido cómplice de la aparente esclavitud de jóvenes mujeres yazidís rescatadas la pasada noche”.

Se trata de la primera operación conocida de fuerzas especiales estadunidenses dentro de Siria, al margen del frustrado intento secreto de rescatar el año pasado a varios rehenes de Estados Unidos y otras nacionalidades extranjeras retenidos por el Estado Islámico.

fuerzas especiales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *