Confirma Unión Europea participación en Foro Alternativas Vedes 2015

Foro Alternativas Vedes 2015

· Graco Ramírez asiste a la conmemoración del Día de Europa

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, confirmó la visita de la delegación europea al estado de Morelos, para afinar detalles sobre el Foro Alternativas Verdes 2015.

Durante la conmemoración del Día de Europa, comentó que Alternativas Verdes consolida a Morelos como entidad mexicana a la vanguardia en tránsito a una economía basada en el conocimiento, generación de políticas públicas en materia de innovación sustentable y eficiencia energética, vinculación de la industria con el sector académico, oferta de productos y servicios de alto nivel.

En este sentido, Andrew Stanley, jefe de departamento de la Unión Europea, afirmó que los trabajos en materia de cambio climático y medio ambiente han servido para renovar la alianza que se ha establecido desde hace dos años entre las dos regiones.

“México y la UE fueron los primeros en presentar sus compromisos para el Protocolo contra el Cambio Climático”.

Alternativas Verdes exhibirá modelos energéticos eficientes, tecnologías sustentables y producción de biocombustibles, bajo normas internacionales de sustentabilidad.

Con la participación de la Unión Europea se prevé el contacto con inversionistas de aquella zona en la Feria de Patentes en Sustentabilidad, conferencistas magistrales sobre energías renovables, eficiencia energética y un panel de expertos sobre convocatoria Horizonte 2020, mecanismo de cooperación de ciencia, tecnología e innovación más importante de la región.

La mencionada convocatoria incluye la beca “Marie Skłodowska-Curie” –en honor a la científica polaca pionera de la radioactividad­ para participar en investigaciones conjuntas entre investigadores europeos y morelenses.

En 2014 Alternativas Verdes se convirtió en el encuentro de negocios más importante del país en temas de sustentabilidad y energías renovables con un volumen total negociado de 20 millones de pesos.

Andrew Stanley, embajador de la Comunidad Europea en México, dijo que pese a que se enfrentan grandes retos en esa región del planeta, el único camino es seguir adelante.

Agradeció la cooperación que existe entre México y la UE, muestra de ello, será la realización de la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe en Bruselas, Bélgica, el próximo 10 de junio.

El Foro Alternativas Verdes se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en el WTC de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *