San Ildefonso exhibirá “Homenaje al peligro” en Festival de las Luces

Festival de las Luces

En el marco del Festival de las Luces México (FILUX) 2015, que inicia hoy en diversas sedes de esta ciudad, el Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibirá la obra lumínica “Homenaje al peligro”, del artista argentino Máximo González.

Se trata de una intervención de luz realizada con objetos rojos de plástico, ensamblados, cables, focos y cajas de electricidad, informaron los organizadores en un comunicado.

De acuerdo con la promotora cultural Ercilia Gómez Maqueo, “el trabajo de Máximo González alerta sobre el uso perverso del dinero, como valor supremo de representación del mundo y como síntesis simbólica de la realidad cotidiana contemporánea”.

“Monumento al Peligro” logra una integración perfecta entre los elementos fundamentales que conforman la obra: concepto, color y forma, así como el elemento estético como valor en sí mismo, sostuvo.

Máximo González (Argentina, 1971) estudió en el Instituto de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte” de Corrientes, Argentina, donde obtuvo el grado de Maestro en Artes Visuales, donde realizó su primera exposición individual en 1996. Desde 2003 radica en México.

Tiene 38 exposiciones individuales en España, Turquía, Italia y Estados Unidos y ha participado en más de 110 exposiciones colectivas que han llegado hasta Suecia o Canadá a lo largo de 19 años de trabajo.

Su obra “Homenaje al peligro” se exhibirá del jueves 7 al domingo 10 de mayo, en un horario especial de 19:00 a 23:30 horas en Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *