Estados Unidos permitirá viajes en ferry a Cuba

ferry a Cuba

El gobierno de Estados Unidos aprobó este martes el reinicio de viajes de barcos de pasajeros y desde luego, en ferry a Cuba

Los Departamentos del Tesoro y el Comercio emitieron licencias a las compañías Havana Ferry Partners de Fort Lauderdale, Baja Ferries de Miami, United Caribbean Lines Florida de Orlando, y Airline Brokers Co. de Miami y Fort Lauderdale para que comenzaran sus operaciones entre ambas naciones, informó el diario Sun-Sentinel.

Una empresa con sede en Puerto Rico, America Cruise Ferries, informó a CNN que también había recibido permiso para la ruta. El gobierno cubano también debe aprobar los viajes de las compañías turísticas antes de que el servicio pueda ser provisto.

Se espera que los viajes en ferry a Cuba sean una opción más económica que los viajes en avión, dando además mayor opción para transportar equipaje. “Esta es una oportunidad significativa para mejorar las relaciones Estados Unidos-Cuba”, dijo James Whisenand, abogado de America Cruise Ferries a CNN. “Es una luz verde significativa de la nueva relación y un gran impulso de la política persona a persona propuesta por la administración de Obama”.

También el martes el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo anunció que la aerolínea JetBlue Airways, en alianza con Cuba Travel Services, comenzará a ofrecer vuelos directos desde la ciudad de Nueva York a La Habana, Cuba, a partir del 3 de julio.

“Nuestra iniciativa Global NY y nuestra misión comercial en Cuba buscan abrir la puerta a nuevas oportunidades económicas y el anuncio de JetBlue de hoy (martes) es prueba de que nuestro enfoque es dar resultado a las empresas de Nueva York”, indicó el mandatario regional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *