Familiares de Chilapa encaran al fiscal de Guerrero

Chilapa Guerrero

Ante la falta de resultados en la investigación de la Fiscalía General de Guerrero para localizar a las 16 personas desaparecidas de este municipio de Chilapa, su titular, Miguel Ángel Godínez Muñoz, ofreció disculpas a familiares de los desaparecidos.

El funcionario estatal reiteró la figura jurídica de “retención”, aseverando que hasta el momento no se tienen indicios de que las personas estén desaparecidas en Chilapa por mano del crimen organizado.

Luego de reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y Procuraduría General de la República (PGR) en este municipio, Godínez Muñoz fue interceptado por una decena de padres de los jóvenes levantados, la mayoría el pasado 9 de mayo.

En una charla de más de 30 minutos, el fiscal escuchó el reclamo de padres de familia, quienes le señalaron que hasta ahora los agentes del MP estatal no han dado la instrucción a la Policía Ministerial para que se inicien las primeras investigaciones.

Godínez Muñoz dijo que “la desaparición de personas son hechos extraordinarios, que se viven tiempos extraordinarios y se está tratando de procurar la justicia de una manera extraordinaria, de una manera que no se ha hecho”.

Nervioso por la confrontación con familiares de los desaparecidos y con voz entrecortada, el fiscal de Guerrero extendió una disculpa por la falta de actuación de los funcionarios de esa dependencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *