Fallece La India Maria

Ayer las risas se transformaron en lágrimas para despedir a uno de los más grandes iconos de la comedia: María Elena Velasco, mejor conocida como La India María.

La intérprete de la La India María, originaria de Puebla, tenía 74 años edad y falleció la noche del jueves en su hogar, adonde regresó el pasado 4 de abril luego de una prolongada permanencia en el hospital que inició el 12 de febrero según datos de la agencia DPA.

“Se fue en paz, rodeada de todos nosotros”, señaló el hijo de La India María hijo Iván Lipkes en el estacionamiento de la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde ayer fue velado el cuerpo de la protagonista de películas como Las delicias del poder, Ni Chana, ni Juana o Sor Tequila, por mencionar apenas un puñado de sus hilarantes producciones, algunas de las cuales además de protagonizar, escribir y producir, también dirigió, como es el caso de Ni de aquí, ni de allá.

Lipkies prefirió guardarse los detalles sobre la afectación que le quitó la vida a su madre y prefirió no aclarar el supuesto cáncer de estómago que padeció.

No puedo hablarles sobre cuestiones médicas, no es el momento. Hay cosas que tienen complicaciones, no voy a entrar en detalles. Es una decisión propia, pero son cosas que uno tiene que guardar, creo que está en su derecho”, comentó de manera tajante, para luego agregar que (el fallecimiento) “fue de causas naturales”.

“Estaba viva y se murió”, parafraseó en tono de broma a “un escritor famoso”.

“Era una persona muy optimista y fue muy fuerte hasta el final, pero a veces uno no puede seguir adelante”, agregó el realizador, quien recordó que La India María “siempre trabajó mucho para hacer reír a su público”.

Finalmente, Lipkies resaltó la discreción con la que siempre se manejó la intérprete. “No le gustaba ser tema de escándalos, se dedicó a su trabajo. La mejor manera de recordarla será viendo sus películas.”

La India María

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *