Nulo el juicio por asesinato de Etan Patz

Etan Patz

Un juez de Nueva York declaró nulo el juicio por asesinato de un hombre que confesó haber matado al niño de 6 años Etan Patz, uno de los primeros niños perdidos que apareció en un cartón de leche en el año 1979.

Después de 18 semanas–un total de 111 horas–de deliberación, el jurado envió una nota Maxwll Wiley de la Corte Suprema de Justicia del Condado de Nueva York el viernes diciendo que eran “incapaces de llegar a una decisión unánime” http://www.nytimes.com/2015/05/09/nyregion/etan-patz-jury-murder-trial.html?_r=0″ target=”_blank sobre el destino de Pedro Hernández de 54 años.

Fue la tercera vez que el jurado en el caso Etan Patz contó a Wiley sobre el impasse , aunque previamente los alentó a continuar deliberando para llegar a una decisión.

“Creo que en este momento tengo que llevar las deliberaciones a un final y despedirlos”, dijo Wiley el viernes.

Hernández, un obrero con discapacidad de Nueva Jersey–cuyos abogados argumentaron tenía inteligencia baja y una historia de enfermedad mental–confesó dos veces a la policía en 2012 que secuestró a Etan Patz mientras el chico caminaba hasta una parada de autobús escolar en Manhattan. Dijo que llevó a Etan Patz a un sótano donde lo estranguló. El cuerpo del niño nunca fue encontrado.

Abogados de la defensa argumentaron que Hernández confesó debido a una enfermedad mental y la presión de la policía.

No está claro si el fiscal Cyrus Vance Jr. buscará un segundo juicio con jurado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *