España ofrecerá conexión inalámbrica a internet gratuita e ilimitada

La autoridad aeroportuaria de España ofrecerá conexión inalámbrica a internet gratuita e ilimitada en 46 aeropuertos del país para finales de año, se informó el jueves.

La agencia AENA de España informó que su junta directiva aprobó el plan que busca volver a los aeropuertos españoles de los mejores de Europa por el servicio veloz y gratuito de Wi-Fi para pasajeros.

Actualmente en la mayoría de los aeropuertos españoles hay conexión a internet, pero está limitado a 30 minutos.

AENA informó el jueves que aunque se ofrecerá un servicio veloz, también habrá un servicio premium para los pasajeros que deseen pagar por él.

La agencia espera que este nuevo sistema esté disponible en todas las terminales hacia finales de este año.

La Organización Mundial de Turismo de la ONU reporta que España es el tercer destino de turismo internacional después de Francia y Estados Unidos.

En la actualidad, la mayoría de los aeropuertos, como el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el de Barcelona-El Prat, ofrecen un servicio de 30 minutos gratis de servicio básico prestado por Kubi Wireless. En el caso del aeropuerto de la capital el servicio se presta en todas las terminales a través de 99 puntos de acceso.

Kubi Wireless ganó en abril de 2013 la adjudicación del concurso convocado por Aena para la provisión y explotación comercial, mediante tecnología wifi, de acceso inalámbrico a Internet de uso público en 28 aeropuertos españoles. Incialmente, solo se concedían 15 minutos gratis, pero luego se amplió a 30 minutos el periodo de cortesía.

aeropuertos españa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *