Entrega reconocimientos Enrique Peña Nieto por el Día del Maestro 2015

La Reforma Educativa sigue avanzando y “este año se implementará por primera vez el censo de educación media superior, como ocurrido en 2013 con la educación básica y especial, para conocer el estado de los planteles, alumnos y docentes de instituciones públicas y privadas en este nivel educativo”.

Así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia por el Día del Maestro; y dijo que en México la educación de calidad ya es un derecho humano.

El mandatario Federal también informó que se pondrá en operación el Plan Nacional de Evaluación para los Aprendizajes (Planea) que sustituirá a la prueba Enlace, manteniendo sus fortalezas y superando sus limitaciones.

El presidente destacó que hoy en México, la “educación de calidad ya es reconocida como un derecho humano”.

Aseguró que la semana pasada, durante el Foro Económico Mundial para América Latina, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, expresó que las reformas emprendidas por México permitirán disminuir la desigualdad.

Y en su análisis concluyó que la reforma más transformadora a mediano y largo plazo era sin duda la reforma educativa”.

Como Presidente coincido con esta visión, todas las reformas son importantes pero la que estimo habrá de tener el mayor impacto en el desarrollo futuro de nuestro país, sin duda, es la reforma educativa”.

dia del maestro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *