Entrega DIF Morelos a niña extraviada

DIF Morelos

Sistema DIF Morelos vigilará el cuidado de la menor
El dictamen determinó que la salida de su domicilio fue un accidente

La pequeña Monserrat hoy regresó a su hogar, después de que la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, en presencia de autoridades del DIF Morelos, la entregó a sus padres legítimos.

Desde el 29 de abril estuvo en el albergue del DIF Morelos, luego de que policías del Mando Único la encontraron caminando solitaria sobre el acotamiento de la Autopista México-Cuernavaca, en el poblado de Chamilpa.

Para llevarla a casa, Alma Delia Garduño y José Miguel Ibarra González acreditaron con fotografías y documentos oficiales, ante la Fiscalía, ser los padres de la menor, quien al recibir su visita dentro del Centro de Convivencia y Asistencia Social (CCAS), los identificó como sus padres y corrió a sus brazos.

Además, la investigación que realizó la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, en seguimiento a la carpeta FENA/118/2015, determinó que no existió una omisión en el cuidado de Monserrat.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda se mostró contenta por el regreso de Monserrat a su hogar: “Nuestra prioridad para el DIF y la Fiscalía es dar seguridad a la niña, por eso estamos haciendo este trabajo en red para su bienestar”.

En su dictamen la Fiscalía determinó que el Sistema DIF Morelos dará seguimiento al cuidado de la niña, para ello se realizarán visitas quincenales a su domicilio; los padres tienen la obligación de acudir a las oficinas de este organismo, ubicada en el Vergel, en Cuernavaca, para el seguimiento del caso.

El DIF estatal realizó las gestiones necesarias para que los padres de la menor pudieran registrarla y así obtener su acta de nacimiento, debido a que Monserrat carecía de dicho documento que acredita su identidad.

Durante el tiempo en que la menor estuvo bajo la custodia de las autoridades, más de una pareja llamó vía telefónica para reclamarla como su hija, sin que ninguna de ellas acudiera de manera personal a realizar los trámites para recuperarla.

Los padres legítimos José Miguel y Alma Delia, explicaron: “vivimos en una vecindad muy cerca de la carretera, algún vecino dejó abierta la puerta y ella se salió y se fue hacía la autopista”, refirió Alma Delia Garduño.

Los padres agradecieron a la Fiscalía, al Mando Único y al Sistema DIF por el apoyo brindado para regularizar la situación de su hija con el acta de nacimiento, la cual por falta de recursos económicos no habían podido tramitar y que ahora cuentan con el documento que le brinda identidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *