Enrique Peña Nieto, encabezó nuevo recorrido por Ciudad Acuña, Coahuila

Enrique Peña Nieto, en Ciudad Acuña, Coahuila

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó esta mañana un nuevo recorrido por la zona afectada de Ciudad Acuña, Coahuila, que ayer fue impactada por un tornado.
Por medio de la red social Twitter, el Ejecutivo federal mexicano dio a conocer que “Dialogué con los vecinos y me comprometí a recuperar la normalidad en sus colonias y a mejorar la imagen urbana”.

En su cuenta @EPN, reiteró que “No están solos. Regresaré a #Acuña a entregar las casas y obras comprometidas este día”.

En la cuenta @PresidenciaMX se detalló que “El Pdte. @EPN , el Gob. @rubenmoreiravdz y miembros del Gabinete del @gobrep recorren zona afectada en Cd. #Acuña”. (Haciendo referencia a Ciudad Acuña, Coahuila)

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó a su vez que aún se realiza el censo sobre viviendas dañadas por ese fenómeno meteorológico y que el servicio de agua potable en el área ya ha sido restablecido.

En la cuenta @LUISFELIPE_P tuiteó: “Iniciando recorrido con el Pdte. @EPN y Srio. @osoriochong por la zona afectada de santa Teresa #Acuña #Tornado”.

En otro mensaje precisó que “El servicio de Agua Potable en la zona afectada de Ciudad Acuña, Coahuila ya se encuentra restablecido”.

Puente Espinosa añadió que “Más del 50% de la energía eléctrica en la zona de los altos de santa Teresa, Cd. #Acuña #Coahuila se encuentra restablecido”.

El funcionario también detalló que “Hasta el momento en #Acuña #Coahuila la cifra de personas fallecidas continúa en 13 y un menor desaparecido, seguimos trabajando”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *