Las primeras noticias del enfrentamiento en Tanhuato

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tanhuato en el occidente de Michoacán, en los límites con el estado de Jalisco. Los primeros reportes eran de que sicarios que se presumen del Cartel Jalisco Nueva Generación, repelieron un convoy de tropas elite en Tanhuato.

Se sabe que un convoy formado por fuerzas de élite de la PF y soldados de la Sedena fue atacado cerca de la comunidad de Tinaja de Vargas y al repeler la agresión dieron muerte a los presuntos delincuentes. Tanhuato fue escenario de todo este enfrentamiento que sigue sin certeza de cuanto duró.

Se desconoce qué grupo participó en esta balacera, la cual duró aproximadante una hora y 15 minutos de acuerdo a los primeros indicios, muchos hablan de ue no, fueron mas de dos horas.

Cabe recordar que esta zona,la de Tanhuato en Michoacán se convirtió en foco rojo a partir de la muerte del candidato de Morena, Enrique Hernández, y los operativos estaban destinados a recuperar la seguridad.

Derivado de este asunto, el Gabinete de Seguridad Nacional se trasladó hasta el lugar, hablando y recibiendo información de todo lo acontecido en Tanhuato

Formado por fuerzas de élite de la Policía Federal y de la Sedena, fue atacado en el occidente de Michoacán, límites con el estado de Jalisco sin más información al respecto.

Tanhuato

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *