En Morelos existe una Sociedad de Derechos

En Morelos existe una Sociedad de Derechos

No se discrimina a nadie por su religión, ideología ni preferencia sexual

En el estado de Morelos se trabaja día a día por conformar una sociedad de derechos, en las políticas públicas se incluye a todas las personas, sin discriminar a nadie por su color de piel, religión, ideología ni preferencia sexual.

En tal sentido, hoy sábado el gobernador Graco Ramírez Garrido se reunirá con integrantes de la Comunidad de la Diversidad Sexual, con motivo del “Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual”.

De acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5090, en Morelos se establece el 17 de mayo como el “Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual”.

El 30 de Mayo de 2013, en la entidad se creó la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, con el objetivo de atender a las personas LGBT.

El domingo 17 de mayo de 2014 se cumplen 25 años de que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades, fecha que ahora es simbólica a nivel internacional al ser considerada mundialmente como el Día Internacional Contra la Homofobia.

En México el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó un decreto en el que establece el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, lo cual significa un claro compromiso institucional por avanzar en pro de la igualdad y la no discriminación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *