Motivan a estudiantes a crear empresas de base tecnológica

empresas de base tecnológica

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) participantes del concurso TecnoCemiTT 2014, crearon dispositivos electrónicos innovadores y convirtieron su prototipo en un producto terminado que en breve se pondrá a la venta. Las empresas de base tecnológica nacidas de eventos así son empresas del mañana.

Hace unos días se lanzó la convocatoria 2015 del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), informó Jorge Ham Tamayo, director del mismo y expresó que a la fecha no existen suficientes empresas creadoras de tecnología, de manufactura, investigación y desarrollo cien por ciento mexicanas.

Motivar a jóvenes con una idea y que ésta se concrete en un producto electrónico tangible, apoyado en un modelo de negocio, es uno de los objetivos de la convocatoria TecnoCemiTT 2015, la cual se abrió el 27 de abril y cierra registros el martes 12 de mayo.

Durante la presentación de la convocatoria en Upemor, los estudiantes ganadores, de la primera generación de participantes, contaron su experiencia e invitaron a sus compañeros a ser diferentes y atreverse a crear empresas de base tecnológica.

Mireya Gally Jordá, Rectora de Upemor, declaró que una empresa tecnológica es una opción de emprendimiento para los estudiantes y una propuesta innovadora que implica la transición hacia la economía del conocimiento.

Estas empresas, prosiguió Gally Jordá, requieren de tres elementos: el inventor, quien aporta el capital intelectual; la universidad, que apoya al inventor a través de un asesor, además de brindarle una formación académica; la transferencia de tecnología, guiada por el CemiTT, con un seguimiento del modelo de negocio y gestión para la obtención de financiamiento.

Estos concursos son una plataforma para los jóvenes ganadores, quienes han participado también en convocatorias como el premio Estatal de la Juventud, logrando el distintivo en el área de ciencia, innovación y tecnología y recibieron reconocimiento de Congreso del Estado por participar en la terna de tecnología por la Medalla de Honor, concluyó Gally Jordá.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *