Empresarios nórdicos expresan su interés en invertir en Morelos

Morelos

En 2014 llegaron 83.7 millones de pesos de inversión extranjera

La secretaria de Economía en Morelos, Gabriela Gómez Orihuela, informó que en 2014 a la entidad ingresaron 83.7 millones de inversión extranjera directa, lo cual coadyuvó a que la desocupación laboral en la entidad esté por debajo de la media nacional.

Gabriela Gómez señaló que al mes de marzo, la tasa de desocupación en Morelos fue del 2.8 por ciento, mientras que el promedio del país registró un 4.2 por cierto, de acuerdo al INEGI.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, con líderes sindicales, empresarios y abogados laboralistas, encabezada por el gobernador Graco Ramírez en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, la funcionaria estatal resaltó la coordinación entre sociedad y autoridades a favor del empleo.

“El día de hoy queremos decirles que sociedad y gobierno, estamos unidos para impulsar un Morelos Atractivo, Competitivo e Innovador y que somos una excelente opción para invertir”, enfatizó.

Gabriela Gómez mencionó que en 2014, a nivel federal, la Secretaría de Economía registró más de 342 millones de pesos de inversión extranjera proveniente de países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia y Noruega, quienes integran la Cámara Nórdica de Comercio en México.

En Morelos, informó la secretaria del Trabajo, la inversión extranjera directa fue por 83.7 millones de pesos.

En la reunión de hoy estuvo presente el Presidente de la Cámara Nórdica de comercio en México, Oscar Rossbach Vaca, quien manifestó el interés de invertir en la entidad, al considerar que en Morelos las políticas públicas en seguridad pública e inversión, están dando resultados.

Al final, la secretaria del Trabajo afirmó que Morelos se presenta al mundo como una entidad que mediante el diálogo y la conciliación busca garantizar el acceso a la justicia laboral de una manera equitativa y gratuita, con todas las condiciones que permiten el desarrollo económico social sustentable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *