Emilio Lledó premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

El filósofo español Emilio Lledó fue distinguido el miércoles con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades por su dilatada trayectoria en defensa de la libertad y la democracia.

“Emilio Lledó concibe la filosofía como meditación sobre el lenguaje y subraya la tendencia natural del ser humano hacia la comunicación”, dijo el fallo del jurado. “De este modo, hace suya la razón ilustrada a través de un diálogo que impulsa la convivencia en libertad y democracia”.

Emilio Lledó, de 87 años, ha escrito una decena de ensayos y su pensamiento se considera clave en la recuperación de la filosofía griega en España. También contribuyó al desarrollo de la hermenéutica.

El pensador recibió el Premio Nacional de las Letras españolas el año pasado.

El de Comunicación y Humanidades es el tercero de los ocho premios Princesa de Asturias que se conceden. La economista francesa Esther Duflo fue galardonada en Ciencias Sociales y el cineasta Francis Ford Coppola, en la categoría de Artes.

Es la primera vez en estos 35 años de historia del certamen que se usa el nombre Princesa de Asturias. La abdicación de Juan Carlos el año pasado dejó la corona en manos de Felipe VI. El título de princesa de Asturias pasó a Leonor, de 9 años, hija mayor de los reyes Felipe y Letizia y actual heredera.

Cada uno de los premios, creados en 1981, está dotado con 50.000 euros (56.150 dólares) y una escultura diseñada por el artista Joan Miró. Los galardones se entregarán en octubre en Oviedo.

Emilio Lledó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *