Elecciones de la FIFA siguen adelante

El director de comunicación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Walter De Gregorio, aseguró que los planes de las elecciones de la FIFA para la elección del nuevo presidente del organismo seguirán adelante conforme a lo planeado.

A pesar del escándalo en el que se ve envuelto el organismo rector del fútbol mundial luego de que seis de sus funcionarios fueron detenidos esta mañana por cargos de corrupción, “las elecciones de la FIFA se llevarán a cabo”.

La cúpula de la FIFA se reunió para su cita anual en la cual se definiría este sábado su presidencia, con las candidaturas de Joseph Blatter, quien busca un quinto mandato con el príncipe jordano Ali Bin al-Hussein como único rival.

En rueda de prensa en la sede de FIFA en Zúrich, De Gregorio señaló que Blatter “no” se encuentra involucrado en el caso y que no se han presentado cargos contra él.

Asimismo, declinó hablar sobre los nombres de los detenidos y sobre la causa penal que abrió el gobierno suizo sobre las elecciones de la sedes de los mundiales de Rusia en 2018 y de Qatar en 2022.

Según versiones preliminares, son 14 los sospechosos implicados, entre ellos varios latinoamericanos, como el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente y hasta 2014 presidente de la Conmebol, Eduardo Li (presidente de la Federación Costarricense de Futbol), el nicaragüense Julio Rocha, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Futbol, el brasileño José Maria Marín y el paraguayo Nicolás Leoz.

También son citados Jeffrey Webb, de las islas Caimán, un vicepresidente del comité ejecutivo; y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, ex miembro del comité y presidente de la Concacaf.

El escándalo también salpica a los responsables del área deporte y marketing, Alejandro Burzaco, Aaron Davidson, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis.

Elecciones de la FIFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *