El Papa Francisco se reunió con Raúl Castro

El Papa Francisco se reunió con Raúl Castro

El Presidente de Cuba Raúl Castro agradeció al Papa Francisco su rol para ayudar mejorar las relaciones entre su país y Estados Unidos, en la visita oficial que realizó a El Vaticano.

“¡Bienvenido!” le dijo el pontífice al líder cubano a su llegada antes de iniciar la reunión privada que se prolongó cerca de una hora. Castro dijo al salir a los reporteros que había agradecido el papel del Papa y le había expresado los sentimientos de alegría del pueblo cubana por su próxima visita en el mes de septiembre.

“Seguiré rezando y buscaré a la Iglesia nuevamente si el Papa continúa en este sentido”, indicó. Castro había acudido por última vez a El Vaticano, cuando era Ministro de Defensa del gobierno de su hermano Fidel.

El Presidente cubano también se reunió con el Primer Ministro de Italia Matteo Renzi en la breve parada que realizó en Roma tras su visita a Rusia. Las negociaciones con Estados Unidos para mejorar las relaciones entre ambos países se dieron a conocer en noviembre, tras varios meses de encuentros y conversaciones privadas, en las cuales se ha indicado que El Vaticano fue fundamental.

El Papa Francisco confirmó el mes pasado que en septiembre se detendrá en Cuba antes de llegar a Estados Unidos, en donde visitará al menos tres ciudades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *