Pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev por atentado en el Maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev

Dzhokhar Tsarnaev, condenado por las explosiones en el Maratón de Boston 2013, fue condenado a muerte este viernes por parte de un jurado luego de más de 16 horas de deliberación.

Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, fue hallado culpable el mes pasado de 30 cargos federales, incluyendo 17 que podían llevar a la pena de muerte. Este viernes fue sentenciado a muerte por seis cargos, reportó el diario Boston Globe.

Tres personas fueron asesinadas y más de 260 resultaron heridas cuando dos bombas estallaron cerca de la línea de llegada del popular maratón el 15 de abril de 2013. Un funcionario policial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) fue asesinado días después durante la persecución de los sospechosos, Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor Tamerlan, quien también murió.

El jurado de 12 personas, cinco hombres y siete mujeres, comenzó las deliberaciones el miércoles y fueron ordenados a completar un documento de ocho partes y 24 páginas en el que medían los factores agravantes, que forman parte del caso del Estado en contra de Tsarnaev, contra los factores mitigantes, que representan la defensa del caso. El jurado tenía la opción de elegir pena de muerte o cadena perpetua para el joven.

Durante el juicio de tres semanas los jurados, todos residentes del área de Boston, escucharon a 63 testigos, incluyendo familiares de Dzhokhar Tsarnaev, amigos y antiguos profesores. Durante las deliberaciones el jueves los miembros del jurado enviaron notas al juez con preguntas vinculadas a partes del veredicto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *