Celebra “Darwin en Morelos” Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

A la fecha, más de 54 mil personas han visitado la exposición Darwin en Morelos y en el Día Internacional de los Museos, celebrado este lunes 18, se realizaron talleres científicos para niñas, niños y jóvenes”, informó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Darwin en Morelos es una exposición que por vez primera se montó en un espacio rodeado de naturaleza, como el Centro Cultural El Amate en el Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca, para mostrar el impacto de la ciencia en la generación del conocimiento, y la armonía entre cultura y sustentabilidad.

Desde 1977, los museos de todo el mundo conmemoran su día el 18 de mayo, para fomentar la conciencia pública sobre el papel de estos espacios en el desarrollo de la sociedad; mientras que la exposición Darwin en Morelos se sumó a estas celebraciones, con proyecciones de cine, talleres científicos, ponencias magistrales y visitas guiadas nocturnas, programadas para el miércoles 27 de mayo.

El viernes 22 de mayo se imparte la conferencia “La teoría de la evolución: mucho más que fósiles y dinosaurios”, a cargo de la Doctora Palestina Guevara Fiore, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el sábado 23, “Darwin y el abominable misterio del origen del maíz”, presentada por el Doctor Luis Enrique Eguiarte Fruns, investigador de la UNAM.

Con Darwin en Morelos se fomenta la conciencia sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, ciencia y sustentabilidad se unen con la apreciación de la investigación a lo largo de los siglos, indicó Valderrama Blanco.

Los asistentes disfrutan de la museografía de Darwin, los primeros años de su vida, el barco Beagle y sus viajes, los espacios de trabajo y convivencia del científico, los avances de la ciencia contemporánea, además del espacio de las orquídeas y otro espacio que muestra la riqueza y biodiversidad de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *