HNAM festeja de manera especial el día del niño

día del niño

Como es tradición desde hace 20 años, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) festejaron a sus pacientes este 30 de abril.

La secretaria de Salud Vesta Richardson López Collada, encabezó las actividades acompañada de directivos, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales de este hospital, con quienes recorrió las áreas de hospitalización, urgencias, oncología y consulta externa para convivir con los pacientes.

Durante este festejo infantil, la Secretaria de Salud hizo entrega de pequeños obsequios a los niños y niñas que son atendidos en las diferentes áreas.

También aprovechó para compartir algunos consejos con los padres de familia, como la importancia de crear desde la niñez una cultura preventiva que permita a los pequeños empoderarse en el auto cuidado de su salud.

Por su parte el director general del HNAM, Alejandro Ramos Rodríguez, dijo que este hospital no sólo se reconoce por contar con especialidades de tercer nivel (donde se atienden padecimientos graves o crónicos de menores de edad), sino también porque este día todo el personal se integra a los festejos del Día del Niño.

“Como cada 30 de abril se festeja el Día del Niño, combinando actividades de juegos y diversión con los niños que les enseñan adquirir conocimientos para el cuidado de su salud, tales como el lavado adecuado de manos, evitar caídas, infecciones y alimentarse bien”, explicó el doctor Alejandro Ramos.

En el área de consulta externa, los pequeños disfrutaron de juegos, la pinta de caritas, juguetes, dulces, pastel, shows de magos, payasos y actividades educativas denominadas “Supermetitas”.

Actualmente el Hospital del Niño atiende anualmente a más de 82 mil menores de edad en el área de consulta externa, mientras que en urgencias son valorados cerca de 22 mil 750 pacientes.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *