Conmemoran el Día de la Madre con rodada nocturna

Dia de la Madre

Se realizará este sábado 9 de mayo, 18:30 horas

Como parte de las actividades que realiza el movimiento ‪#‎MorelosEnBici‬, la agrupación Intrépidas, Mujeres al Volante, realizará una Rodada nocturna por las calles de Cuernavaca, en conmemoración del Día de las Madres, la cual se realizará este sábado 9 de Mayo, en punto de las 18:30 en la ciclopista de Río Mayo, y finalizará en el centro de la Ciudad, donde las y los participantes podrán disfrutar de la poesía del reconocido autor Sathony.

“El objetivo de este tipo de eventos es demostrar que la bicicleta se puede utilizar no solo como un medio de entretenimiento, sino como un medio de transporte que puede llegar a casi cualquier parte ” señaló Alejandra Mendoza, representante del grupo organizador.

Al ser una rodada nocturna, los organizadores sugirieron al público que asista con casco, luces, reflejantes, además de revisar que su bicicleta se encuentre en óptimas condiciones, además de llevar herramienta básica, que pudiera ayudarlos en caso de una ponchadura.

“Gran parte de la importancia de este tipo de eventos, consiste en que los ciclistas o “bicicleteros” nos hagamos visibles ante los conductores de automotores, fomentando una relación amistosa con ellos, sobre todo respetando los derechos de todas las personas, conductores incluidos”, añadió la representante de Intrépidas.

Dentro de las recomendaciones generales, los participantes deberán permanecer en el contingente, sin rebasar la cabeza del grupo ya que de esta manera se rueda con mayor seguridad.

Además los bicicleteros deberán circular por la calle, sin obstruir las banquetas, ya que estas son espacios dedicados a los peatones, además de ocupar solo un carril, evitando así crear tráfico en las calles.

“Santhony, es un autor que radica en Morelos, desde hace más de 20 años, el cual ha participado en antologías publicadas a nivel nacional e internacional; además con este tipo de iniciativas se pretender también dar impulso a espacios que fomenten la cultura”, añadió Alejandra Mendoza.

“Morelos en Bici”, es un movimiento que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, y fomenta el bienestar físico y social y el cual contempla eventos como la rodada- desfile alegórico de bicicletas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, además de conferencias y talleres relacionados con educación y seguridad vial, movilidad sustentable y ciclo ciudades, sin embargo, el programa está abierto a seguir sumando iniciativas relacionadas con el uso de la bicicleta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *