Detienen a un hombre por intentar volar drone hacia la Casa Blanca

La Casa Blanca fue puesta en alerta y cerrada brevemente el jueves luego de que un hombre presuntamente intentara volar un drone por encima de la reja que rodea la sede presidencial estadounidense. El espacio aereo de la Casa Blanca es espacio restringido, aunque sea para sobrevolar con un drone.

El Servicio Secreto detuvo a un hombre, al que están interrogando, por intentar volar la aeronave no tripulada desde la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca en Washington, D.C., informó un funcionario a ABC News. El drone nunca superó la reja.

El lado norte de la Casa Blanca fue cerrado y el tráfico detenido en la Avenida Pensilvania debido a preocupaciones de seguridad. El Presidente Barack Obama, sin embargo, no se encontraba dentro del edificio, ya que participaba en un encuentro con líderes árabes en Camp David, al norte de Maryland.

Se trata de la segunda vez en el año que un pequeño drone ha generado temor en torno a la residencia presidencial. En enero, un empleado del Departamento de Defensa, quien posteriormente admitió que estaba ebrio, voló una pequeña aeronave que se estrelló en los jardines de la vivienda oficial.

El personal de la Casa Blanca esta bien y se encuentra solamente asustado pero sin complicaciones.

Casa Blanca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *