Decana de la Universidad de Virginia demanda a Rolling Stone

Una decana que se enfrentó a diversas críticas luego de la publicación del ahora desacreditado y retractado artículo de la revista Rolling Stone sobre una violación sexual en la Universidad de Virginia (UVA) presentó una demanda por 7,8 millones de dólares por difamación en contra de la revista.

Nicole Eramo, la Decana Asociada de Estudiantes de UVA, presentó la demanda el martes en la Corte del circuito de Charlottesville. La misma menciona a la revista, la escritora del artículo Sabrina Rubin Erdely y Wenner Media, empresa que publica a Rolling Stone, como los acusados.

El artículo relataba la historia de ‘Jackie’, una joven que dijo haber sido abusada sexualmente por varios miembros del capítulo de la fraternidad Phi Kappa Psi en la Universidad de Virginia. El artículo generó un amplio debate nacional sobre los abusos sexuales en los campus universitarios cuando se publicó en noviembre pasado. También llevó a una suspensión temporal de todas las fraternidades en la institución.

Una revisión posterior halló que Erdely y los editores de Rolling Stone no hicieron lo necesario para corroborar los alegatos que la joven identificada como ‘Jackie’ realizó. Según la demanda “el propósito de la acusada al publicar el artículo era amplificar una narrativa que pinta a la Universidad de Virginia como una institución que es indiferente a las violaciones en el campus, y más preocupada en proteger su reputación que en asistir a las víctimas de abusos sexuales”.

La Universidad mostró su respaldo a Eramo y su demanda por considerar que el reportaje es un ejemplo de periodismo irresponsable que dañó la reputación de muchos inocentes y de la propia universidad.

Universidad de Virginia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *