Gran respuesta de la ciudadanía en el llantatón 2015

LLANTATÓN 2015

Recolectan 40 toneladas de este material que evitan la contaminación ambiental

Con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente, reciclar y prevenir enfermedades como el Dengue y Chikungunya, cientos de morelenses se dieron cita este viernes para reciclar sus llantas en la segunda edición del “Llantatón” 2015, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Bridgestone México, recolectando 40 toneladas.

“La finalidad es recoger todas esas llantas que están tiradas, o aquellas que tenga la gente en su casa, en instalaciones de los municipios y centros llanteros y evitar que estén a la intemperie y sean en un foco de proliferación para la reproducción del mosco transmisor del Dengue y Chikungunya en esta temporada de lluvias, además estos neumáticos serán aprovechados para transformarlos en energía que alimentará los hornos de la Cementera Cruz Azul”, mencionó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Los puntos de recolección se ubicaron en Plaza Cedros, en Civac, y en el Auditorio Teopanzolco, en Cuernavaca, lugares a los que, desde muy temprano la ciudadanía se dio cita para depositar este residuo.

“Este tipo de eventos son muy importantes, ya que las llantas no se pueden quedar tiradas en cualquier lugar, sino que se les debe dar un tratamiento especial para que puedan ser recicladas y es por eso que estamos trayendo nuestras llantas”, comentó Víctor Linares, vecino de Jiutepec.

Finalmente el responsable de la política ambiental en Morelos invitó a la población a no desechar sus neumáticos viejos en la vía pública o las barrancas del estado, ya que durante la temporada de lluvias causan bloqueos en coladeras, canales y corrientes de agua provocando inundaciones.

Recordó a la población que la SDS cuenta con un centro de acopio de materiales peligrosos, ubicado en Acapatzingo, al cual pueden ir a depositar estos desechos, previa cita al teléfono 3 17 56 00.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *