Empresa de base tecnológica morelense consolida exportaciones

consolida exportaciones

Líder en fabricación y diseño de equipos solares y térmicos, Módulo Solar se encuentra entre las 20 empresas de mayor capacidad exportadora de sus productos a 12 países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, pero no cualquiera se puede decir que se consolida exportaciones.

Recién cumplidos los cuarenta años de producción, Módulo Solar mejorará productividad y competitividad, mediante la construcción de su laboratorio de innovación en el INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico.

El director general la empresa de calentadores solares, Octavio García Martínez, explicó que ésta surgió en 1975 con la necesidad de calentar con energía solar un chapoteadero y hoy en día es la empresa morelense de base tecnológica más importante del mercado latinoamericano, gracias a alianzas estratégicas, socios y apoyo del Gobierno de Visión Morelos.

Explicó García Martínez: “Colaboramos con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y con apoyos del Fondo Mixto y del Programa de Estímulos a la Innovación, con estos hemos emprendido nuevos proyectos”.

Entre ellos mencionó la creación de una planta piloto para fabricación de calentadores solares auto-contenidos a bajo costo para calentar agua de uso vespertino y nocturno y estrategias de colaboración con fabricantes extranjeros del ramo.

Resaltó la necesidad de innovación constante de las pequeñas y medianas empresas, ante un mercado cada día más demandante, lo cual sólo es posible mediante la vinculación con institutos y centros de investigación, como el de Energías Renovables de la UNAM, participación que, en el caso de Módulo Solar, hizo posible el incremento de su competitividad.

“En Latinoamérica, México es un líder junto con Brasil en el uso de energías renovables y en Morelos se están haciendo importantes desarrollo tecnológicos en la materia “, destacó García Martínez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *