Inicia gira de conferencias científicas en municipios

conferencias científicas

A fin de llevar la difusión de la ciencia en comunidades de la entidad, inició la gira de conferencias científicas en instituciones educativas de nivel medio superior y superior, como parte de la acciones del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Morelos cuenta con una estrategia integral de divulgación de la ciencia que ha resultado exitosa por el incremento de acciones y beneficiarios en toda la entidad, indicó la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco.

Esta actividad tiene el respaldo económico del Fondo Regional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FORDECyT) del CONACyT, recursos que no todas las entidades obtuvieron, agregó la funcionaria.

Esta semana arrancó con un ciclo de ponencias en escuelas con acceso al público de cada localidad, las cuales constan de 120 temas de diferentes disciplinas científicas y a cargo de investigadores y académicos de instituciones educativas y de investigación de la UAEM y UNAM.

Atlacholoaya, Xochitepec, Valle de Vázquez, Tlaquiltenango y Chavarria en Coatlán del Río son las primeras localidades en recibir conferencias con la afluencia de más de 400 estudiantes y profesores y en los próximos días se impartirán en Jojutla, Zacatepec y Cuernavaca.

En las charlas se abordarán temas como bullying, emprendimiento, innovación, desarrollo sustentable y uso eficiente de energías, entre otros, con la interacción entre científicos, jóvenes y profesores en un diálogo abierto para aclarar dudas y fomentar vocaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *