Concluyó primer seminario de comunicación ambiental

primer seminario

Para que periodistas emitan correctos mensajes ambientales, concluyó el primer Seminario de Comunicación Ambiental, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el cual participó personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Durante la clausura realizada en las instalaciones del Museo de la Tecnología (MUTEC) de la Ciudad de México, el titular de la dependencia, Juan José Guerra Abud, señaló la importancia de que los medios de comunicación informen en materia ambiental con veracidad y conocimiento de la misma, de ahí el interés de la SEMARNAT de organizar estas capacitaciones.

El titular de la SDS Topiltzin Contreras MacBeath, reconoció que la labor de divulgación periodística es fundamental para que la población tome conciencia acerca del impacto generado sobre el medio ambiente.

“La desinformación es uno de los principales problemas, ya que puede producir pánico entre la población. Es por eso que periodistas y comunicadores conozcan el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, sobre todo en el área de Contingencias Ambientales”, señaló.

En materia de incendios, durante tres años consecutivos, se han organizado cursos teórico-prácticos, con participación de periodistas de medios locales y corresponsales, enlaces de comunicación de los municipios y dependencias estatales y federales relacionadas con el tema.

Respecto a inundaciones, hubo un curso teórico el año pasado y este año, lo retomaremos como un taller para dar a conocer la Fuerza de Tarea en Morelos, para hacer frente a las contingencias de la temporada de lluvias, mencionó el titular de la SDS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *