Apuesta la comunidad internacional en Morelos para generar inversión: Matías Quiroz

comunidad internacional

Acudió a la sesión ordinaria de la CANACINTRA Zona Oriente

“Hoy para la comunidad internacional, Morelos es un lugar confiable en donde se puede invertir en favor de la sociedad, con la certeza y seguridad que el gobierno de Graco Ramírez hace lo conducente para garantizar que estas inversiones en el estado permanezcan por muchos años”, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior, al acudir a la sesión ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), del Consejo Directivo subdelegación zona oriente, en el municipio de Yautepec, donde estuvo también presente el alcalde, Agustín Alonso Mendoza.

Ante empresarios, Matías Quiroz dio cuenta que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inversión directa en Morelos ha sido del 72 por ciento norteamericana, 14 por ciento francesa, 10 por ciento alemana y uno por ciento canadiense.

Asimismo indicó que en comparación con el 2014, la recaudación del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo ha crecido de manera considerable ya que de recaudar 99 millones de pesos, en el primer trimestre del 2015 se obtuvo 133 millones 765 mil pesos, lo que ha permitido fortalecer los programas de promoción de empleo.

Mencionó que en Morelos el 97.2 por ciento de la Población Económicamente Activa cuenta con empleo, y sólo el 2.8 de este sector no lo tiene, es decir, se han mejorado las condiciones para acceder a una fuente de trabajo.

Reconoció la confianza, compromiso y el deseo que tiene CANACINTRA por invertir en Morelos, por ello, dijo que el Gobierno del Estado es un aliado importante para detonar el polo de desarrollo industrial y generar mayor inversión en esa región.

En ese contexto, aseveró que en la medida en que el sector industrial y de transformación deposite la confianza en las instituciones, se generarán nichos de inversión que hace falta para detonar la economía de toda la población.

Matías Quiroz detalló algunos de los proyectos que se contempla poner en marcha en la zona oriente, como una sede de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en Yecapixtla, la reactivación del ferrocarril, un centro multimodal de carga, abasto de gas natural mediante el gasoducto y la operación de la termoeléctrica, así como inversión para Oaxtepec, con el fin de reactivar estos polos.

Durante el acto, le secretario de Gobierno tomó protesta a los nuevos integrantes de CANACINTRA, zona oriente.

Al hacer uso de la palabra, Adrián Inda Valencia, primer vicepresidente de CANACINTRA delegación Morelos, externó su disposición cerrar filas junto a favor de las familias morelenses.

Aunado a ello, dio cuenta que en breve pondrán en marcha la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría y Conocimiento, lo que va a permitir potencializar muchas acciones a favor de Morelos y su gente.

Mientras tanto, David Juárez Linares, presidente de CANACINTRA Zona Oriente, expresó su voluntad para recuperar la confianza de la ciudadanía y de las y los empresarios, a fin de que inviertan en el estado, sobre todo en la zona oriente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *