Capacitan al Mando Único en prevención y combate de abigeo

combate de abigeo

De octubre de 2014 hasta abril de este año, 280 elementos del Mando Único, recibieron capacitación en atención al combate de abigeo y traslado de ganado y subproductos ganaderos movilizados en la entidad, informó Pedro Pimentel Rivas, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

El adiestramiento es para mejorar la vigilancia del constante tránsito de ganado local y del proveniente de Puebla, Guerrero y Estado de México, cuyo destino final son los distintos centros de sacrificio autorizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Hay también movilización de ganado para los tianguis de domingo y lunes en Amayuca, miércoles de Chinameca, viernes Atlatlahucan y sábados los de Amayuca y El Higuerón.

Con base en la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado y la Ley Federal de Sanidad Animal, los elementos capacitados del Mando Único realizan las revisiones de documentos que acredite la propiedad del ganado, guía de tránsito, certificados zoosanitario y registro de marcas y fierros.

Los responsables de transportar subproductos como pieles y pollinaza, deben presentar documentación del origen y destino de los mismos a fin de evidenciar la legalidad de la carga y del traslado; todo ello para evitar y detectar cualquier ilícito relacionado con el sector ganadero.

Pimentel Rivas destacó que las acciones de vigilancia contra el robo de ejemplares en pie y canal, dan certidumbre a la propiedad del ganado, combate de abigeo así como la prevención y control de enfermedades de animales.

Indicó por último que oficiales de movilización Ganadera de Sedagro, impartieron la mencionada capacitación a policías del Mando Único en las sedes ganaderas de Jantetelco, Temixco, Ayala y Yecapixtla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *