Todos los recursos del estado contra el Cártel Jalisco Nueva Generación

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ratificó que se usarán todas las capacidades del Estado, privilegiando el uso de la inteligencia, para desarticular y neutralizar a los miembros del grupo criminal que opera en Jalisco. COmo quien dice, todos los recursos del estado contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En conferencia de prensa, indicó que ante el inicio de la Operación Jalisco y las reacciones del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación se tomaron las medidas necesarias con las autoridades locales en cuatro estados para reforzar la seguridad en entidades colindantes con esa entidad.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, detalló que se ha restablecido el orden en todo el estado, tras los diversos bloqueos y enfrentamientos que se registraron por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aristóteles Sandoval indicó que no se desactiva el código rojo en el estado, ya que queda de manera preventiva, además, pidió a la ciudadanía estar en calma y al pendiente los avisos que se hagan por parte de las autoridades.

No se desactiva el código rojo, queda vigente de manera preventiva. Se mantiene la comunicación permanente con el Gabinete de Seguridad”, señaló.

En mensaje a medios de comunicación, el gobernador de Jalisco afirmó que desde temprana hora se comunicó con el presidente Enrique Peña Nieto, quien le señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sería el encargado de llevar toda la comunicación.

Al menos siete personas murieron y 19 más resultaron heridos durante varios ataques de presuntos miembros de un cartel de las drogas en el estado de Jalisco, en un nuevo desafío a las autoridades que incluyó disparos a un helicóptero militar, bloqueos y el incendio de vehículos en varias localidades de manera prácticamente simultánea.

Los presuntos narcotraficantes usaron autobuses y camiones para cerrar importantes vías de la capital Guadalajara y otras ciudades de Jalisco, en una aparente reacción al inicio de una operación federal contra el crimen organizado en ese estado que por varios meses se ha visto afectado por un resurgimiento de la violencia, informó el gobierno estatal.

Cártel Jalisco Nueva Generación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *