Presentan 4,232 aspirantes examen de admisión al COBAEM

examen de admisión al COBAEM

El compromiso, además del ingreso, es la conclusión del bachillerato: Fernando Pérez Jiménez.

El 96 por ciento de solicitantes de ingreso al Ciclo Escolar 2015 – 2016 presentaron examen de admisión en las 22 unidades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), cuyos resultados serán dados a conocer en un mes, informó Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general de este subsistema.

Datos de la Dirección Académica del Cobaem, indican que 4 mil 232 jóvenes realizaron el pasado sábado 16 la prueba diagnóstico de los 4 mil 426 registrados para cursar el bachillerato en este subsistema a partir de agosto de este año, el cual tiene presencia en 20 de los 33 municipios del estado.

En el caso de los planteles escolarizados, explicó que 3 mil 896 estudiantes realizaron su examen de admisión de los 4 mil 50 previstos, mientras que en los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), se presentaron 336 de los 376 interesados en estudiar el bachillerato.

Pérez Jiménez afirmó que el compromiso del Cobaem, además del ingreso, “es que concluyan el bachillerato y a su vez impulsarlos a cursar una carrera profesional”, y agregó que antes de iniciar el ciclo escolar 2015 – 2016, los nuevos estudiantes tomarán el curso propedéutico.

Los planteles escolarizados del Cobaem se ubican en Cuernavaca, Jiutepec, Oacalco, Cuautla, Amacuzac, Tlaltizapán, Tepalcingo, Tehuixtla, en Puente de Ixtla; Atlatlahucan, Santa Rosa 30 en Tlaltizapán; Jantetelco, Xochitepec y Chinameca, en Ciudad Ayala.

Los EMSAD operan en Valle de Vázquez y Huautla, en Tlaquiltenango; Cuentepec, Temixco; Hueyapan, Tetela del Volcán; Tlacotepec, Zacualpan de Amilpas; Jumiltepec, Ocuituco; Totolapan, Michapa, en Coatlán del Río y Tlayacapan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *