Chuck Rosenberg del FBI a la DEA

Chuck Rosenberg, un alto funcionario de la Oficina Federal de Investigación (FBI), remplazará a Michele Leonhart como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Chuck Rosenberg , que se convertirá en el Administrador Interino de la DEA a partir del lunes, es actualmente el jefe de gabinete del Director del FBI James Comey. “Chuck Rosenberg es una de las mejores personas y mejores servidores públicos que he conocido”, dijo Comey. “Su juicio, inteligencia, humildad y pasión por la misión serán extrañadas en el FBI. Felicito a nuestros amigos en la Administración para el Control de Drogas. Esto es buena para todo el Departamento de Justicia y el país”.

Como fiscal federal, Chuck Rosenberg estuvo involucrado en juicios de espionaje, secuestro, asesinato, crímenes contra niños y fraudes financieros complejos. Fue contratado por el Departamento de Justicia justo después de recibir su título de abogado de la Universidad de Virginia.

La Fiscal General Loretta E. Lynch, quien asumió su actual cargo a finales de abril, resaltó la trayectoria de Rosenberg y lo felicitó. “A lo largo de su distinguida carrera en la ejecución de leyes y el servicio público, Chuck se ha ganado la confianza y las alabanzas de sus colegas en todo nivel. Se ha probado como un líder excepcional, un habilidoso solucionador de problemas y un consumado servidor público de integridad sólida”.

Rosenberg necesitará de la aprobación del Congreso para asumir de forma permanente su cargo al frente de la oficina federal anti-drogas.

Chuck Rosenberg

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *